Nuestras Alianzas

OTIC Proforma, como líderes responsables en la gestión de personas y en su constante compromiso de generar una mayor competitividad y productividad de sus empresas adheridas, ha establecido alianzas de colaboración que permiten mejorar la formación al interior de las organizaciones y cuyo resultado ha sido impactar en la vida de miles de trabajadores y trabajadoras, quienes han accedido a mejores oportunidades de desarrollo y empleabilidad.

Asociación de Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (ASOTIC  AG): Dicho organismo trabaja para posicionar los Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (OTIC), como un factor de impulso en el desarrollo de la capacitación en Chile.

OTIC Proforma fundó y presidió la Asociación de Organismos Técnicos Intermedios para Capacitación (ASOTIC  AG), ejerciendo su rol entre los organismos participantes del sistema de capacitación en Chile, propulsando dicho movimiento e implementando el Manual de Buenas Prácticas de la Industria.

La SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA (SONAMI): Representa a toda la industria minera en el fortaleciendo la competitividad internacional y la integración de nuestro país a la economía global.

Desde el año 2012, OTIC Proforma se adjudicó el patrocinio de la Sociedad Nacional de Minería, convirtiéndose en su socio colaborador y oficialmente en el OTIC de la Minería en Chile.

OTIC Proforma en su rol de asesor en los procesos de formación y desarrollo del capital humano de sus empresas socias, apoya desde esta visión, la productividad de la pequeña, mediana y gran minería, fomentando el desarrollo y el perfeccionamiento de las personas del rubro minero.

Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información A.G. (ACTI): Es la entidad que reúne a empresas de la industria de tecnologías de la información y comunicaciones en Chile.

OTIC Proforma y ACTI firman convenio para impulsar la inversión en capital humano, a través de “Impulsa Personas” (ex franquicia tributaria), en las empresas de Tecnologías de la Información, aportando a la nivelación de las brechas transversales presentes en industria, en beneficio de la especialización de su capital humano.