Empresas asociadas a OTIC Proforma conocieron mas sobre el Engagement Laboral.

 

En un ameno encuentro organizado por CircularHR y OTIC Proforma las empresas asociadas a Proforma conocieron más sobre la importancia del Engagement Laboral.

La actividad se llevó a cabo en dependencias de Fundación Chile y fue iniciada con las palabras de bienvenida del Gerente de Nuevos Negocios y Comunicaciones de Otic Proforma, Claudio Muñoz para luego continuar con el workshop realizado por el Gerente General de CircularHR, Philip Wood quien se refirió al estudio realizado SOBRE Engagement laboral en las empresas en Chile.

¿Que es Engagement?: Seguro que sabrías identificar a la persona de tu entorno laboral que demuestra más motivación e implicación en su puesto de trabajo. Sería el mejor ejemplo para explicar las características princiaples del Engagement en el trabajo. Un tipo de estado emocional positivo caracterizado por la energía, la implicación y la eficacia en el terreno laboral.

Engagement (del inglés ‘compromiso’) es un término muy utilizado actualmente por los gurús de la administración de personal de las empresas. Pero más allá de su utilidad como estrategia para aumentar la competitividad de las organizaciones, son numerosos los beneficios que proporciona al trabajador. El éxito de todo negocio radica en el nivel de compromiso que tenga el equipo de trabajo y en la disciplina para ir todos hacia el mismo lado, con iguales fuerzas y energías. Si la mayoría está con buen ánimo, la imaginación saldrá a la luz y la creatividad, junto con el esfuerzo, estará presente en cada jornada. De esta manera, los objetivos serán logrados rápidamente y el capital aumentará.