OTIC Proforma Junto a el SENCE y ChileValora, participaron el pasado 25 de enero, en lasur_9248 entrega  de los resultados del Proyecto “Inteligencia de Mercado Laboral para determinar la necesidad de Capital Humano en la Industria de los Servicios Financieros en Chile” .

Dicho proyecto, fue financiado por SENCE a través de OTIC Proforma y estuvo a cargo de ChileCompetente.  El estudio contempló la necesidad de Capital Humano  en la industria y entidades financieras durante el Periodo 2016-2021.

Con los datos proporcionados por parte de las empresas participantes en la industria financiera, se logró  perfilar la fuerza de trabajo del sector, equivalente al 20,1% de la dotación total. Por otra parte, la demanda de la capital humano para los perfiles ocupacionales claves de la cadena de valor.  Además de cuantificar las demandas en  las áreas emergentes del negocios, ligado a la banca digital.

Finalmentesur_9282, los perfiles con mayor demanda y proyección son los pertenecientes a la banca electrónica y aquellas funciones relacionadas con hacer llegar un servicios integral a los clientes en sucursales abiertas después del horario hábil o por a través de Internet. Lo anterior, en respuesta a las nuevas necesidades por parte de usuarios más informados y empoderados.

En representación de Proforma, Claudio Muñoz gerente de negocios, valoró la importancia de esta clase de estudios, el cual permite conocer las brechas existentes en la industria de manera Específica, acortando las brechas existentes, “además agradecer la confianza por parte del Servicio Nacional, para el desarrollo del proyecto “, agregó. Por su parte Carolina Salazar de ChileValora , destacó el trabajo conjunto de los organismos relacionados en el proceso y espera que el estudio sea un aporte para visionar en el  futuro el desarrollo del capital humano en la industria.