OTIC Proforma participa en ceremonia de promulgación de Ley que crea mecanismo de estabilización del precio del cobre en la pequeña minería.

La mañana de este miércoles en el Salón Montt Varas del Palacio de La Moneda,  la Presidenta de la Michelle Bachelet junto a los ministros de Hacienda y Minería, Nicolás Eyzaguirre y Aurora Williams, llevarón a cabo la ceremonia de promulgación de la ley que crea un mecanismo de estabilización del precio del cobre para la pequeña #minería.

Dicho mecanismo operará a través de un Fondo de Estabilización del Precio del Cobre para la Pequeña Minería (US$ 50 millones), el cual será administrado por #ENAMI, con el fin de atenuar las variaciones que pueda presentar el precio del metal para los beneficiarios directos de la ley.

Bachelet enfatizó “la minería cumple un rol central en nuestra economía, y la pequeña minería -en particular- tiene también una tremenda relevancia a nivel local y regional, porque genera puestos de trabajo para las familias”.

Por su parte, en representación de #SONAMI (socio OTIC Proforma), Diego Hernández,  afirmó: “Estamos muy contentos de que haya sido aprobado en un trámite que fue relativamente rápido en el Parlamento y por unanimidad. Esto deja en una ley el mecanismo que hoy día se ha estado usando de precios de sustentación a los pequeños mineros (…) Es fundamental para poder mantenerlos cuando los precios están bajos”.

En el encuentro estuvieron presentes el vicepresidente de SONAMI Francisco Araya, el Presidente Ejecutivo de #Proforma OTIC de la Minería Michel Faure, Jaime Pérez vicepresidente ejecutivo de ENAMI,  y asociaciones mineras y productores.