“OTIC Proforma participa en la Ceremonia de Graduación del Programa Nuevos Tesoros 2017”

OTIC Proforma participó este jueves 28 de diciembre en la Ceremonia de Graduación de la segunda generación del “Programa Nuevos Tesoros 2017”,  en la ciudad de Antofagasta. Dicho encuentro tuvo lugar en el Anfiteatro Parque Nicolás Tirado de la ciudad y contempló la participación de 318 personas pertenecientes a campamentos y de la comunidad de Coloso, de siete nacionalidades diferentes.

Los 22 cursos ejecutados fueron Administración de Bodega, Asistente Administrativo, Manipulación de alimentos, Rigger, entre otros, y fueron gestionados por el OTEC #DosBarbas y financiados por #MineraEscondida a través de #Proforma.

Cabe destacar, que en esta oportunidad OTIC Proforma a retomado el trabajo ejecutado en el periodo anterior (2016); con un importante grupo de residentes de campamentos y barrios,  la mayoría de ellos inmigrantes, a quienes se les otorgará la preparación necesaria, para enfrentar el mundo laboral, mejorando así, sus opciones de contratación con mejores herramientas.

Lo anterior, ha permitido a Proforma impulsar diversos  proyectos con el ímpetu de contribuir al sistema de capacitación, no solo como intermediarios de capacitación a servicio de las empresas, sino como impulsores de la Gestión de Personas.

En representación de OTIC Proforma participó Elizabeth Cárdenas, Gerenta Región de Antofagasta.