PROFORMA y GlobalVAS presentan resultados del “Estudio de Mercado para determinar la Necesidad de Empleabilidad de las Empresas del Transantigo”

proforma-globalvasOTIC Proforma y GlobalVAS, presentaron los resultados del “Estudio de Mercado Laboral para determinar la necesidad de Empleabilidad de los oficios de apoyo y necesidad de conductores de las empresas del Transantiago”.

Dicho proyecto tuvo como objetivo, detectar las necesidades de capacitación de los oficios relacionados con los soportes técnicos de las empresas del Transantiago. Por otra parte, permitió detectar las áreas ocupacionales de estos oficios, definiendo la brecha entre lo requerido por las empresas (demanda) y las personas capacitadas que egresan al mercado (oferta), lo cual permitirá mejorar el servicio en la mantención de buses y su operación, en beneficio de los usuarios.

Fabiola Muñoz gerenta general de OTIC Proforma, señaló que la industria del trasporte es una oportunidad para el desarrollo de herramientas para la capacitación y la formación de las personas, aumentando así, la productividad de las empresas. Adelantó también, la posibilidad que dicho estudio, se puede aplicar en las regiones para el próximo periodo.