Con el objetivo de fomentar y promover la igual de género, OTIC Proforma y en conjunto con el área de Gestión Personas, realizó el día 8 de marzo una interesante iniciativa en donde saludó y regaló pulseras a las más de 100 mujeres que actualmente son parte de la organización y que representan el 67% de OTIC Proforma,

En estos últimos años nuestro Directorio se ha comprometido a fomentar y promover la igualdad de género, en términos de derechos, beneficios y oportunidades, tanto para mujeres como para hombres, con el fin de mejorar las condiciones generales de trabajo y erradicar brechas identificadas basadas en género.

Es importante destacar el liderazgo femenino presente en OTIC Proforma. Actualmente, es el único OTIC en Chile que tiene una mujer en cargo de alta dirección, donde también se incluyen 7 mujeres más, que se desempeñan en cargos de subgerencias y jefaturas. Estas líderes han logrado realizar una excelente gestión basada en la eficiencia, productividad, calidad y por sobre todo calidad humana.

Tenemos por delante un desafío inmenso, un cambio que permita transformar esta igualdad de derechos en resultados concretos. Seguir implementado políticas de conciliación y corresponsabilidad de la vida familiar y laboral, reconocer la importancia de equipos laborales diversos y retener los talentos de mujeres y hombres”, puntualizó Fabiola Muñoz, Gerenta General de OTIC Proforma.

Día a día las organizaciones nos esforzamos y buscamos medidas que generen equilibrio en temas de Igualdad de Género, incorporando diversas normas que apuntan hacia la gestión de personas al interior de las empresas. Hace más de un año que tenemos implementada la norma NCh  3262, que trata sobre la Igualdad de Género y Conciliación de la vida laboral, familiar y personal, y nos comprometemos a seguir promoviendo la igualdad de género con un compromiso hacia el futuro”, agregó.