OTIC PROFORMA te informa sobre la nueva Ley de Experto(a) en Inclusión Laboral.

La nueva Ley N° 21.275 busca afianzar y expandir la inclusión laboral de personas con discapacidad, dando un paso más en el camino iniciado por la Ley Nº 21.015 de inclusión laboral.

¿Quiénes deben dar cumplimiento a la Ley 21.275?

La ley es obligatoria para todas las empresas que tengan 100 o más trabajadores (sujetas a la Ley de Inclusión Laboral N°21.015).

¿Qué exigencias contiene la nueva ley?

Esta ley busca complementar la “Ley 21.015”, exigiendo tres nuevas medidas:

Contar con un Plan de Capacitación para el personal de la empresa, a fin de entregar herramientas para una efectiva inclusión laboral.

Contar con un experto (Gestor/a laboral) en materias de inclusión laboral en el área de recursos humanos, certificado por ChileValora.

Promover políticas de inclusión laboral en función de las normas de igualdad de oportunidades e inclusión laboral en todas las actividades realizadas dentro o fuera del trabajo.

¿Cuándo entra en vigencia?

El 21 de octubre de 2020 se promulgó la Ley N° 21.275, entrando en vigencia dos años después de su publicación en el Diario Oficia, es decir, son obligatorias desde el 1 de noviembre de 2022.

¿Se puede financiar a través de franquicia tributaria?

Los cursos del plan de capacitación y la certificación del gestor(a) de inclusión laboral puede ser financiado con fondos SENCE.

Si deseas mayor información, contáctate con nosotros.