Más de 50 empresas se dieron cita en el marco del evento, oportunidad en que se realizó un reconocimiento a importantes firmas de la zona.

OTIC PROFORMA, retomó los eventos presenciales en la zona, realizando el pasado martes 22 de marzo su primer evento anual en la región de Biobío. La actividad tuvo como objetivo brindar apoyo a sus empresas en el cumplimiento del uso de la Franquicia Tributaria de Capacitación y la implementación de la Ley 21.275 de Inclusión Laboral. El evento se realizó en continuidad de la charla realizada en noviembre del pasado año, la cual tuvo como foco principal la capacitación y certificación del gestor de inclusión, siendo este último el que debe articular las políticas y programas de inclusión dentro de las organizaciones.

En esta ocasión, se profundizó en el plan de capacitación conjunto con nuestro socio estratégico, Adecco Training, Otec parte de Adecco Chile, Junto a su directora, Carla Aravena Ibacache y Carolina Perez Carvallo, consultora de la misma y especialista en temáticas de inclusión y equidad de género, se expuso sobre la importancia de un Plan de Inclusión y Diversidad con sentido, bajo la norma vigente.

Claudia Quiroz, Gerenta Nacional de Intermediación y asistencia técnica de OTIC PROFORMA, comenta “para nosotros es muy importante mantener a nuestras empresas asociadas, informadas y actualizadas en todo ámbito, no solo en temas afectos a la franquicia tributaria, sino que también en otros que puedan incidir en los procesos de formación, recursos humanos, o temas de interés de nuestras empresas socias. Prestar estas asesorías y acompañamiento es nuestra principal preocupación”.

Además, en nuestra alianza permanente con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Manuel Rodríguez González (Encargado Regional de la Octava Región), explicó a las empresas asistentes respecto a la optimización del uso de la Franquicia Tributaria y la modificación del valor hora SENCE. 

Chile Valora también dijo presente en la actividad, instancia en la que Melissa Garrido Llanos, coordinadora regional Biobío-Ñuble, realizó una breve exposición relacionada con la Certificación de competencias laborales. La actividad contó con la asistencia de 70 participantes de alrededor de 50 empresas de la región. Y en esta oportunidad se realizó un reconocimiento a algunas empresas de la zona, entre ellas: Grupo Hualpén, Universidad de la Santísima Concepción y PacificBlu.

El segundo objetivo de este encuentro fue oficializar el rol de Paola Muñoz como nueva agente regional en Biobío, profesional quien ya lleva años trabajando en conjunto a Proforma en la región.
En el marco del evento, la OTIC recordó la disponibilidad de su novedosa plataforma Ágoras, la cual sirve como apoyo a las empresas asociadas para una excelente gestión de los recursos destinados a capacitación, mediante la entrega de datos actualizados online, con el fin de una mejora continua de los servicios pactados.

OTIC Proforma agradece la fidelidad de las empresas quienes, como siempre, le concedieron un alto quórum de asistencia, demostrando su interés en cada uno de los temas expuestos y agradeciendo esta instancia de diálogo y reencuentro.