Reducir las brechas de género e incorporar medidas que promuevan la conciliación y la corresponsabilidad en la organización, es un reto permanente para OTIC Proforma.

En conmemoración del Día de la Mujer, el 02 de marzo de 2023, Proforma organizó el evento “Mujeres líderes: Rompiendo paradigmas”. En este encuentro se reunieron 30 mujeres empresarias, comunicadoras, emprendedoras y ejecutivas con el objetivo de analizar los estereotipos del rol femenino en el entorno laboral actual, especialmente en altos cargos y áreas de tecnología. Además, se buscó informar e incentivar la certificación de empresas en la Norma Chilena 3262, que aborda la gestión de igualdad de género y la conciliación de la vida laboral, familiar y personal.

Entre las invitadas destacaron la Subdirectora de Sence, Romanina Morales; Ximena Rivillo, Secretaria Ejecutiva de Chile Valora; Cynthia Vivallo, Subdirectora de Desarrollo de la Municipalidad de Santiago; y representantes de empresas como Correos de Chile, Cruz Verde, Walmart, Parque del Recuerdo, así como el equipo de Proforma, entre otras.

En Proforma estamos convencidos de que como OTIC son un canal conductor que, a través de la capacitación, pueden impulsar el cambio cultural y ser embajadores de las políticas públicas en materia de enfoque de género.